martes, 28 de abril de 2015

Segunda temporada de True Detective

Desde que True Detective debutó en la pantalla de HBO la respuesta fue excelente. Pero el combo Fukunaga (dirección), Pizzolatto (showrunner), Matthew McCounaghey y Woody Harrelson por el momento sólo quedará disponible en su primer entrega.

Para esta segunda temporada solo quedará Pizzolatto al mando, con la compañía de varios directores asignados en distintos capítulos. Los protagonistas serán Rachel McAdams, Colin Farrell y Taylor Kitsch; mientras que el villano será... Vince Vaughn. Y ya no estaremos en el sur de EEUU, nos alejaremos de Cole, Marty y Carcosa. True Detective desde esta segunda temporada será una serie cuyo único nexo entre temporadas será conceptual. También por supuesto que conservará el tono que la distinguió por lo que se ve en el trailer, del que hablaré más adelante.




Es una oportunidad interesante para ver cómo funciona este formato en una serie que por el momento está destinada a entrar en ese podio sagrado conformado por The Wire, Breaking Bad, Mad Men y Los Soporano. De hecho, con Mad Men a sólo unos pocos episodios de cerrar el telón para siempre, este desafío está más latente que nunca.

Ahora sí, el trailer. Que cuenta con un track que fue compuesto para la serie y estuvo a cargo de Lera Lynn, si no la conoces, ahora es un buen momento para googlearla.

Elocuente trailer, que comienza con una panorámica de las entrecruzadas autopistas de la ciudad de Los Ángeles (cuna de nuestros nuevos verdaderos detectives) muy probablemente un presagio de la cantidad de caminos que podrán elegir nuestros nuevos personajes. Después de ver a Rachel McAdams, entra en escena un Taylor Kitsch preocupado justo cuando Lera canta "those who have no fear". Lo que sigue es la presentación de Vaughn y Farrell. Vaughn mira estoico a Farrell que se encuentra entre lágrimas, algo que ya nos advierte de cierta asimetría en la relación que estos dos van a tener. ¿Que le dice Lera a Colin? "you never were the type to keep a rulebook near".

Después de una serie de panorámicas de L. A. y de un plano de sus calles y autopistas (ok, se entendió) ya podríamos confirmar que el rumor de que parte de la trama de esta temporada sería algo vinculado con el transporte público de EE.UU. es cierto. Vaughn nos deja en claro que será un tipo de negocios y de armas tomar. Kitsch claramente será temperamental y después de ver a McAdams yendo al frente de un equipo conformado por los otros dos protagonistas, podemos concluir que ella será la líder y quien aporte ese manto de cordura y frialdad necesarios. Y si de cordura y frialdad hablamos, ¿qué decir de Colin Farrell? Claramente, THE True Detective. Esa corbata sureña, ese bigote. Esa manopla. Si teníamos dudas de Colin, ya están muy lejos.

True Detective debuta el 26 de junio. No hay forma de perderselo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario