sábado, 18 de abril de 2015

Batman Vs. Superman

Ayer se “filtró” (es difícil discernir campañas de marketing por parte de las compañías de efectos verdaderamente involuntarios) el primer teaser trailer de la esperada Batman Vs. Superman: Dawn of Justice.


En cuestión de horas ya había miles de interrogantes y reviews en la web para analizar y re-analizar, hasta que nos llegue otro material, es difícil manejar la ansiedad…



Lo primero que se ve es que Zach Snyder continúa el planteo de Man of Steel: Superman como una figura mesiánica que llega a la tierra y que como tal, despierta todo tipo pasiones entre los simples mortales. Metrópolis ya fue destruida y podemos especular con que esto no le gustó en absoluto a muchos habitantes, en particular a Bruce Wayne (buena primera aparición de Ben Affleck como Bruce), quién parece mirar el traje de Batman desde un aparente retiro. Y en los segundos finales tenemos lo que esperábamos, esa primera imagen de ambos a punto de enfrentarse, con un Batman provocativo y desafiante.

Las referencias al legendario comic de Frank Miller, The Dark Knight Returns, son infinitas pero ya se sabía que Snyder iba a tomar mucho de esa historia. Ese logo; ambos trajes, particularmente el que está compuesto por esa armadura; el voice-over de personas opinando e intelectualizando la aparición de Superman (¡Neil De-Grasse Tyson! Y primeras palabras de Jesse Eisenberg como Lex Luthor) mientras la cámara se acerca a su estatua.


Es un largo camino el que hay que recorrer hasta el 25 de marzo de 2016, fecha en que se estrena la película. Varios desafíos tiene que enfrentar esta gigante apuesta de DC Comics/Warner. Para empezar, Zach Snyder va a tener que pulir todo lo que no pulió en Man of Steel: diálogos, secuencias de acción, etc. Nunca antes se habían juntado en la gran pantalla los dos personajes más grandes de la editorial. Este lanzamiento supone el paso inicial hacia el proyecto definitivo, Justice League, con el que DC intentará seguir los pasos de Marvel/Disney formando su propio universo cinematográfico de super héroes y así comprobar que hay vida más allá del Batman de Nolan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario